viernes, 7 de enero de 2011

SI LOS QUIERO PERO......

Amig@s quiero compartirles esta reflexión que se me hizo muy bonita y muy acorde a los tiempos que estamos viviendo, donde por las prisas, la necesidad de trabajar de las mujeres, en muchas ocasiones no nos damos el tiempo para ver por quienes nos dieron la vida. Aquí les va.....

"¿Cuántos años necesitará un papá para pasar de moda, para perder autoridad y el respeto de sus hijos?" - Exclama el anciano al sentir la tristeza del rechazo de sus hijos, al verse torpe e inútil. Por otro lado, el niño aquel que corría a abrazar a su padre que regresa a casa después de la faena diaria, se ha vuelto insensible con el paso del tiempo y las antiguas muestras de cariñpo hoy sólo son indiferencias y aislamiento.... "¡Si, yo lo batallo!" acalla su conciencia.

Este podría ser el inicio de las trama de una gran telenovela, pero tenemos que reconocer que es una historia que se repite mucho en nuestras familias, aún en los que nos decimos muy orgullosamente seguidores de Cristo. Es verdad que vivimos en un mundo de constantes cambios, sin embargo, la Palabra de Dios permanece y es muy clara en sus enseñanzas al decirnos: "Hijo, cuida de tu padre en su vejez, y en su vida no le causes tristeza" (Ecle, 3, 12)

¿Tienes vivos a tus padres?... porque hay mucha gente que anhela tener a sus padres para darles la alegría que en vida nunca les dieron, es más, hasta un regaño quisieran de ellos... tú que los tienes vivos, ¿los ayudas moral y económicamente?... ¿Estás tan acostumbrado a ellos que ni siquiera los buenos días les das?....

Con el amor de nuestros padres podemos tocar lo divino, quizá te gustaría ver la cara que pondría tu padre cuando un día por la mañana lo saludaras con un abrazo y un beso, o por la tarde le preguntaras: "¿Cómo te fue hoy papá?; o la admiración de tu madre al quedarte a comer junto con ella y no dejarla, como siempre, sola como una sirvienta y darte cuenta que no son máquinas programadas para darte cosas, sino seres humanos que también tienen sus luchas interiores y por lo tanto necesitados de caripño y comprensión, pero más que nada, ansiosos de contemplarte un día y pensar con gozo "valió la pena traerte al mundo".

Amig@s ojalá que esta pequeña reflexión les ayude a apreciar a sus padres quienes los tienen, yo en mi caso no los tengo pero le doy gracias a Dios por el tiempo que me los prestó y por los padres excelentes que fueron. Buen inicio de año.

3 comentarios:

  1. Hermosa reflexion,como dicen por ahi,"no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes"..besos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. bonita la reflexión
    mis papás ya no están conmigo, mi mamá se fue hace tres años, justo el día de las madres
    estoy tranquila porque siempre la visité y le dedique tiempo, junto a mi esposo e hijos, al igual que mis hermanos,
    ahora siento la satisfacción de que mis hijos y nietos todavía nos acompañan, sobretodo mis dos hijos menores que todavía viven con nosotros, y mis hijas siempre vienen a visitarnos, trayéndonos a los nietos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por votar.

    Por otro lado no te conocia y me he podido emocionar con tus lindas palabras y maravilloso blog.

    Siempre he sido una persona con la virtud de creer que lo mínimo és máximo, no soy creida, pero es mi virtud, todos tenemos grandes defectos y tambien virtudes y una de las mias, es en vivir sintiendo que nada no es nada.


    Por ejemplo no me hace ganar más el premio que las palabras de los que me votan,

    Por ejemplo no es bueno vivir buscando y deseando el que?? si lo que tienes lo pequeño, del día a día que todos pensamos que es pequeño es lo que colma tu vida y te hace ser grande.

    No he tenido la desgracia de perder aun un ser querido y aunque cuando lo pienso me aflige y creo no estar preparada, nadie lo está, pero hoy por hoy creo que me han ofrecido todo y yo a ellos y sobretodo me doy cuenta de ello.

    la vida es corta y muy larga, la vivimos, o sobrevivimos como podemos pero tambien en una parte como queremos.. El estres diario no nos permite valorar lo que consideramos extras y todos los dias son extras.

    Creemos que nuestros padres no son personas y nos lo deben todo? pués no es así, aunqeu ellos piensen con el corazón y los hijos con la cabeza, diré 1.-que la história se repite y 2.- solo tenemoso una vida para disfrutarlos.

    En fin, me levanto pensando que todos podemos hacer algo por todos, sonreir, solidaridad generosa en sentimientos, es una cadena que te devuelve, no es ninguna utopia, aunque cuando se está en circunstancias no deseadas, imprevistas , lo que decía el estrés no te permite ver lo que en realidad cuenta.

    un abrazo y gracias, por tus reflexión.

    ResponderEliminar